Normas de Seguridad
- Es obligatorio estar Federado para poder recibir clases.
- Es obligatorio el uso de casco, guantes y botas.
- El participante acepta los riesgos y posibles consecuencias, asumiendo voluntaria y libremente la responsabilidad por todos los riegos y peligros que conlleva la práctica de la equitación.
- Prohibido acercarse a los caballos por detrás sin mantener una distancia de seguridad suficiente para no ser alcanzado por una coz
- Prohibida la estancia en las zonas habilitadas para duchas y apeaderos sin autorización expresa del personal del centro. (Es necesario estar federado )
- Prohibido el acceso, al paddock de suelta de caballos, de toda persona no autorizada, siendo esta una zona restringida, de uso exclusivo para el personal del centro.
- El alumno tiene que entrar en pista siempre pie a tierra.
- Prohibida la monta sin presencia del monitor.
- Prohibido el uso de fustas u otros objetos sin permiso del monitor.
- Prohibida la estancia de menores no acompañados o terceros que no estén realizando actividad alguna de equitación o dirección “pie a tierra”.
- Prohibida la entrada de padres o personal no autorizado en la pista.
- Prohibida la monta con la puerta de pista abierta.
- Prohibida la monta sin la revisión del equipo por el monitor.
- El vallado de la pista es solo un elemento divisorio. No nos protege de las coces ni de los alcances del caballo.
- Prohibida la utilización de elementos de juego que pudieran perturbar la tranquilidad de los animales o afectar a su comportamiento (pelotas, triciclos, patinetes o análogos).
- Obligatorio atender a las entradas y salidas de caballos sobre las pistas. Los caballos siempre tienen prioridad en su tránsito.
- Prohibido tocar, acariciar o dar de comer alimentos a los caballos con el fin de preservar la seguridad del público.
- Prohibida la entrada a la zona particulares a personas ajenas a la propiedad de los caballos o que no sean personal autorizado por la propiedad.
- Prohibida la estancia, manejo o uso temporal para la preparación del caballo mediante ramales atados en puertas, ventanas o cualquier otro elemento exterior de los boxes. El lugar habilitado para ello serán las anillas ubicadas en los apeaderos o en el interior de los boxes.
- Los invitados acompañados estarán bajo las instrucciones y responsabilidad de los propietarios o personal de la propiedad en cuanto a la prevención e información de normas de seguridad necesarias en el uso y manejo del caballo.
- Queda prohibida a toda persona no propietaria, la entrada en el interior de los boxes, acariciar, tocar o alimentar de cualquier manera o forma a los caballos.
El quebrantamiento de estas normas será responsabilidad exclusiva del usuario.