¿CÓMO FUNCIONAN LOS BONOS?

Normas sobre los bonos de clases de equitación

* Es obligatorio estar Federado para poder recibir clases.

* A la hora de adquirir los bonos:

  • Se deberán adquirir completos, por lo que no se compensarán clases de un bono con el bono siguiente.
  • Son personales por lo que las clases no podrán compartirse con otras personas.
  • Están sujetos a un compromiso semanal y en caso de faltar se podrá recuperar con justificante.
  • Los bonos de 5 clases se adquirirán en caso de que haya comenzado un bono y las clases se recibirán las cinco últimas semanas seguidas del bono según calendario. O en caso de papas separados de martes a viernes cada 15 días.
  • Las clases sueltas se impartirán en horario según disponibilidad del centro, ya que tienen prioridad los alumnos que han adquirido bono.
  • En caso de fuertes lluvias el centro suspenderá las clases y avisará con anterioridad los días de recuperación de esas clases.

* Sistema de fichas:

  • Las fichas deberán adquirirse antes del primer día del comienzo de cada bono.
  • Es obligatorio entregar la ficha al monitor antes de comenzar la clase, en caso contrario éste no podrá impartir la clase.
  • En caso de extravío de las fichas, el centro no se hace responsable, por lo que las clases se consideraran anuladas.

FALTAS DE ASISTENCIA Y RECUPERACIONES EN LAS CLASES DE EQUITACIÓN Con el objetivo de mantener una organización eficiente y asegurar el bienestar tanto de nuestros caballos como de nuestros profesores, queremos recordaros que el bono cubre un día y una hora fija a la semana. Este horario se reserva exclusivamente para cada alumno, lo que implica que el caballo y la profesora están asignados para la clase, incluso en caso de inasistencia, lo que representa un compromiso de nuestra parte que no se puede reprogramar con facilidad.

Entendemos que pueden surgir imprevistos. Por ello, permitimos la recuperación de clases bajo ciertas condiciones. Por lo tanto el sistema de recuperaciones para las clases del bono es:

  • Si un alumno falta más de una vez durante un bono trimestral, y solicita recuperar la clase, aplicaremos una penalización de 5,50€ para cubrir los costos adicionales asociados a la reserva del caballo y la instructora.
  • Las recuperaciones estarán sujetas a la disponibilidad de horarios y grupos compatibles con el nivel del alumno.

Organización y Disponibilidad:

  1. Clase Recuperable sin Penalización: Se puede faltar a una clase por bono trimestral sin penalización, siempre y cuando se recupere en las sesiones especiales programadas para los últimos fines de semana del mes por la tarde, dentro del periodo de validez del bono concretando día y hora mediante whatsapp.
  2. Recuperación de Otras Clases (Con Penalización): Si se falta a más de una clase en el trimestre, para recuperarlas será necesario abonar la penalización por clase y cambiar la ficha por una de color rosa y concretar día y hora mediante whatsapp.

    Estas recuperaciones se podrán realizar sin caducidad, en los siguientes horarios: Martes a viernes: de 16:30 a 20:00 // Sábados y domingos: de 10:00 a 14:00.

  3. En caso de lluvia: el centro notificará el mismo día si se anula la clase. Es necesario concretar día y hora de recuperación mediante whatsapp.

    Una vez confirmado habrá que pasar por la oficina para cambiar la ficha de «lluvia» por una ficha azul.

    Estas recuperaciones se podrán realizar dentro del periodo de validez del bono,en los siguientes horarios: Martes a viernes: de 16:30 a 20:00 // Sábados y domingos: de 10:00 a 14:00.

  4. Importancia del Aviso Previo: Os recomendamos que para poder acceder a la recuperación, es imprescindible avisar la ausencia con un mínimo de 12 horas de antelación.De no cumplirse este requisito, no será posible ofrecer una recuperación.

    Estas medidas son necesarias para asegurar la correcta organización y evitar la sobrecarga de nuestros recursos, garantizando el bienestar tanto de los caballos como de los profesores.

    Contamos con vuestra comprensión y colaboración para respetar estas normas, que nos permiten mantener un servicio de calidad para todos.