Normas de Seguridad

  1. Es obligatorio estar Federado para poder recibir clases.
  2. Es obligatorio el uso de casco, guantes y botas.
  3. El participante acepta los riesgos y posibles consecuencias, asumiendo voluntaria y libremente la responsabilidad por todos los riegos y peligros que conlleva la práctica de la equitación.
  4. Prohibido acercarse a los caballos por detrás sin mantener una distancia de seguridad suficiente para no ser alcanzado por una coz
  5. Prohibida la estancia en las zonas habilitadas para duchas y apeaderos sin autorización expresa del personal del centro. (Es necesario estar federado )
  6. Prohibido el acceso, al paddock de suelta de caballos, de toda persona no autorizada, siendo esta una zona restringida, de uso exclusivo para el personal del centro.
  7. El alumno tiene que entrar en pista siempre pie a tierra.
  8. Prohibida la monta sin presencia del monitor.
  9. Prohibido el uso de fustas u otros objetos sin permiso del monitor.
  10. Prohibida la estancia de menores no acompañados o terceros que no estén realizando actividad alguna de equitación o dirección “pie a tierra”.
  11. Prohibida la entrada de padres o personal no autorizado en la pista.
  12. Prohibida la monta con la puerta de pista abierta.
  13. Prohibida la monta sin la revisión del equipo por el monitor.
  14. El vallado de la pista es solo un elemento divisorio. No nos protege de las coces ni de los alcances del caballo.
  15. Prohibida la utilización de elementos de juego que pudieran perturbar la tranquilidad de los animales o afectar a su comportamiento (pelotas, triciclos, patinetes o análogos).
  16. Obligatorio atender a las entradas y salidas de caballos sobre las pistas. Los caballos siempre tienen prioridad en su tránsito.
  17. Prohibido tocar, acariciar o dar de comer alimentos a los caballos con el fin de preservar la seguridad del público.
  18. Prohibida la entrada a la zona particulares a personas ajenas a la propiedad de los caballos o que no sean personal autorizado por la propiedad.
  19. Prohibida la estancia, manejo o uso temporal para la preparación del caballo mediante ramales atados en puertas, ventanas o cualquier otro elemento exterior de los boxes. El lugar habilitado para ello serán las anillas ubicadas en los apeaderos o en el interior de los boxes.
  20. Los invitados acompañados estarán bajo las instrucciones y responsabilidad de los propietarios o personal de la propiedad en cuanto a la prevención e información de normas de seguridad necesarias en el uso y manejo del caballo.
  21. Queda prohibida a toda persona no propietaria, la entrada en el interior de los boxes, acariciar, tocar o alimentar de cualquier manera o forma a los caballos.

 

El quebrantamiento de estas normas será responsabilidad exclusiva del usuario.